COMISIÓN DE VIVIENDA SESIONA EN CUSCO

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2019 | 9:55 h

AVANCE INFORMATIVO

 

         «Se debe garantizar un desarrollo urbanístico en el país, serio y responsable». Así lo dijo el presidente de la Comisión de Vivienda, congresista Edgar Ochoa, al anunciar que propondrá un proyecto de ley de desarrollo urbano sostenible.

        Señaló que se debe acabar con el desorden y las acciones no planificadas en el desarrollo urbano.

        Ochoa participa junto al ministro de Vivienda, Carlos Bruce en la cuarta sesión y audiencia pública de la comisión parlamentaria del sector, que se desarrolla en la ciudad del Cusco.

       En agenda de este encuentro está el tema: agua saneamiento y vivienda sostenible para la Región Cusco.

       Por su parte, el titular de Vivienda anunció que se incluirá en el presupuesto público del próximo año una partida para los proyectos urbanos en el departamento. Paralelamente se impulsará el programa «Techo propio» y hacerlo masivo.

       Destacó la necesidad de buscar terrenos saneados y habitables para programas habitacionales, además del proyecto de «Casa digna» (renovadas y con los servicios indispensables); y también para los que menos tienen.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir