COMISIÓN DE VIVIENDA DESTACA IMPORTANTES AVANCES

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2017 | 12:53 h

La Comisión de Vivienda y Construcción, que preside la legisladora Marisa Glave Remy (FA), debatió diversos proyectos de ley que serán votados en una sesión extraordinaria a realizarse el próximo lunes 26.

Antes del inicio de la reunión la legisladora Glave Remy realizó un breve balance de su labor, resaltando el aporte y esfuerzo demostrado por sus colegas en la presente legislatura que ha permitido realizar importantes avances vinculados al sector Vivienda.

Un primer proyecto discutido fue la iniciativa que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la inscripción de los predios estatales en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP) a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y en el Registro de Predios a cargo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

“El presente proyecto de ley busca reducir significativamente la afectación patrimonial constante que sufre el Estado, por falta de un registro adecuado de sus diferentes acervos inmobiliarios, que deben ser revalorados y cuidados con una seguridad jurídica y no termine en manos de facinerosos que lucran con bienes del Estado”, manifestó el congresista Francisco Villavicencio Cárdenas (FP).

La norma también prevé la obligación de brindar las facilidades para este caso, ante las instancias correspondientes, así como el proceso de devolución de los predios del Estado, a través de las distintas entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales, entre otros aspectos.

Los parlamentarios Zacarías Lapa Inga (FA), Benicio Ríos Ocsa (APP), Miguel Román Valdivia (AP) y Marisa Glave, entre otros representantes, coincidieron en la necesidad de aprobar esta norma y realizaron diversos aportes para este caso.

Otra iniciativa debatida en ese grupo de trabajo está relacionada a una  propuesta  una ley que modifica la norma de reasentamiento poblacional para zonas de muy alto riesgo no mitigable.

Se dio a conocer que dicho proyecto tiene como objetivo la adopción de medidas para la oportuna reubicación de titulares u ocupantes de predios ubicados en zonas de riesgo no mitigable afectados por desastres naturales, hacia terrenos a cargo del Estado mediante un procedimiento de adjudicación con fines de prevención.

Al término de la reunión, la congresista Marita Herrera Arévalo (FP), dio a conocer un informe final del grupo de trabajo que la preside encargado  de fiscalizar los proyectos de inversión pública de obras inconclusas de saneamiento de agua potable del sector Vivienda. (FAA).

 

PRENSA CONGRESO  

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir