Comisión de Vivienda aprueba propuestas para promover la construcción de viviendas rurales y obras sociales

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 10:31 h

 

En su décima sesión ordinaria, la Comisión de Vivienda y Construcción, que dirige el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (AP), aprobó, por unanimidad, dos iniciativas legislativas que tienen estricta relación con la reactivación económica del país.

Se trata del Proyecto de Ley 092/2021, perteneciente al congresista Jorge Flores Ancachi (AP), que propone dictar una norma legal para promover la construcción y equipamiento de viviendas rurales.

Luego, se aprobó la proposición legislativa 266/2021, cuyo autor es el congresista Wilmar Elera García (SP), que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación de las plantas de tratamiento de agua de El Arenal (Paita) y Curumuy (Piura).

La comisión también aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 350/2021, que desestima declarar de necesidad pública e interés nacional el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable de Bagua Grande, en Utcubamba, región Amazonas.

GRUPOS DE TRABAJO

De otro lado, los miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción eligieron e instalaron dos grupos de trabajo.

El primero es el Grupo de Trabajo de Vivienda, Construcción y Fondo Mi Vivienda, que se encargará de fiscalizar la ejecución presupuestal, la gestión administrativa, el cumplimiento de metas y la implementación de los programas y proyectos en vivienda y construcción.

Lo integran los parlamentarios Noelia Herrera Medina (RP), Jorge Coayla Juárez (PL) y Wilmar Elera García (SP), quien lo coordinará.

El segundo grupo de trabajo -conformado por José Arriola (AP), Sigrid Bazán (JP), Noelia Herrera (RP) y Digna Calle (Podemos)- se abocará a fiscalizar la ejecución presupuestal, la gestión administrativa, el cumplimiento de metas y la implementación de los programas y proyectos en agua potable y saneamiento urbano y rural. Calle asumirá la coordinación de este equipo parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir