Comisión de Vivienda aprobó declarar de interés nacional la ampliación de servicio de agua potable en Urubamba

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:37 h

La Comisión de Vivienda y Construcción que preside el congresista, Darwin Espinoza Vargas (AP), aprobó por unanimidad, el dictamen que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional, la ampliación del proyecto ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe de la ciudad de Urubamba, Cusco.

Asimismo aprobó, sin ningún voto en contra, el dictamen de insistencia para declarar de necesidad pública y de interés nacional, la ejecución de los proyectos de rehabilitación del sistema de agua y desagüe del distrito de Contamana, Ucayali (Loreto) así como el mejoramiento y ampliación del proyecto de alcantarillado de la ciudad de Caballococha (Mariscal Castilla-Loreto).

Igualmente se aprobó el dictamen que propone modificar el Decreto Legislativo 1280, referido a la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento.

En la sesión participó el alcalde provincial de Huaraz, Eliseo Mautino Angeles, quien expuso la urgencia de continuar con las obras de reconstrucción en la ciudad capital de la región Ancash.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir