Comisión de Transportes y Comunicaciones realizó audiencia pública en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2023 | 15:20 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el legislador Luis Aragón Carreño (AP), realizó este martes 14 una audiencia pública descentralizada en Cajamarca, que se llevó a cabo de manera semipresencial en el auditorio principal del Gobierno Regional.

Durante sus palabras iniciales, Aragón Carreño saludó la decisión de reestructurar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y exigió que el nuevo plan integral contenga todos los ejes necesarios para atender de manera ágil y adecuada los daños presentados en la infraestructura de la región Cajamarca.

En tanto, el congresista Segundo Quiroz (BMCN) expresó su solidaridad con los miles de peruanos y peruanas que han resultado damnificados por los embates de la naturaleza en diversas partes del país.

Asimismo, la legisladora Edhit Julón (APP) exigió celeridad en los trabajos de desbloqueo de vías, para lo cual se requiere que el Poder Ejecutivo envíe maquinaria pesada a las zonas afectadas.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, afirmó que han identificado los puntos de interrupción que existen en las vías de acceso, ya que las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra, y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los representantes en el Poder Legislativo para superar la situación.

En la audiencia pública también participaron funcionarios del Viceministerio de Transportes, Ositran, Provias Nacional y Descentralizado, quienes escucharon las inquietudes de la población y los alcaldes distritales y regionales de la zona, en beneficio de mejorar la situación de los 1745 kilómetros de carreteras que poseen la región y los puentes ubicados en ellas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir