Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó cinco propuestas de leyes declarativas

Centro de Noticias del Congreso

09 Mar 2022 | 19:30 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside Alejando Soto Reyes (APP), aprobó cinco iniciativas declarativas sobre carreteras y tecnologías en favor de los departamentos de Huancavelica, Junín, Ica y Lima.

El primer dictamen propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de la doble vía y el asfaltado de la carretera Pámpano – Ticrapo – Mollepampa – Ticrapo Castro Virreynana, en los departamentos de Ica y Huancavelica.

La segunda propuesta aprobada propone declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución de la carretera Izcuchaca – Mayocc en el departamento de Huancavelica.

Asimismo, fue aprobado la iniciativa legislativa que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación de programas para el uso y beneficio de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el departamento de Huancavelica.

Igualmente, fue aprobado el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública los proyectos de Tambo Camionero y la Plataforma Logística de Ancón en el departamento de Lima.

Finalmente, se aprobó la propuesta que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción y equipamiento de un aeropuerto en la Selva Central del departamento de Junín.

Previamente, se presentó -a la sesión virtual- el director ejecutivo de Provias Nacional, Jorge Ñahue Sivirichi, a fin de exponer los problemas en las carreteras del departamento de Huancavelica.

Dijo que ellos manejan las vías nacionales concesionadas o no concesionadas. «La red vial departamental es responsabilidad de los gobiernos regionales y la red vía vecinal está a cargo de los gobiernos locales», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir