Comisión de Transportes recibió a premier Torres Vásquez para que aclare denuncia de exfuncionaria de PCM

Centro de Noticias del Congreso

02 Mar 2022 | 19:59 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside Alejandro Soto Reyes (APP), atendió la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, con la finalidad que responda la denuncia de la exfuncionaria, Ximena Pinto, quien lo acusó de pretender excluir al grupo El Comercio del plan de publicidad estatal.

Torres negó que busque prescindir los parámetros legales para la selección transparente y descentralizada de los medios de comunicación.

La exfuncionaria, Pinto -quien también fue invitada a la comisión-retrucó lo manifestado por el premier y se ratificó en su denuncia.

De otro lado, se aprobaron tres proyectos de ley declarativos para el pronto mejoramiento de carreteras en Pasco, Puno, Arequipa, Cusco y Junín, con la finalidad de contribuir con el intercambio comercial interdepartamental.

Se trata de la vía que comunica Villa Rica – Puerto Bermúdez, ubicado en la provincia de Oxapampa, Pasco. La segunda propuesta de ley plantea declarar de interés nacional la modernización de la carretera Puno-Arequipa-Cusco, y finalmente, la vía departamental EMP-PE 22 a Placa-Tapo-Antacucho-Ricrán-Abra Cayán-Yauli-Pacán EMP-PE 3S- Jauja, ubicado en el departamento de Junín.

Luego, correspondió al congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País) sustentar su propuesta de ley para el establecimiento de incentivos para invertir en telecomunicaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir