Comisión de Transportes realizó audiencia pública en Huancavelica para resolver demandas

Centro de Noticias del Congreso

12 Nov 2021 | 20:25 h

La Comisión de Transportes, que preside el congresista Alejandro Soto Reyes (APP), realizó su segunda audiencia descentralizada en Huancavelica, a la cual asistió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se comprometió a buscar soluciones a las demandas locales.

Entre otros temas, se expusieron varios requerimientos: la construcción del aeropuerto de Huancavelica, la reactivación del sistema ferroviario (“Tren Macho”), la mejora de la conectividad y del servicio de internet, así como el asfaltado de vías de comunicación.

En la ceremonia de clausura del certamen parlamentario, el presidente de la comisión, Soto Reyes, asumió el compromiso de lograr que el servicio de internet sea extendido en toda la región, además de que el titular del sector, Silva Villegas, pidió a las autoridades que lo fiscalicen para el pronto cumplimiento de los ansiados proyectos sociales.

Soto Reyes informó que la región Huancavelica debe ser declarada en emergencia y planteó que el 70 % de lo que aporta la región al fisco debe retornar en obras públicas.

Su colega de Acción Popular Wilson Soto expresó que se mantendrá vigilante para que los pedidos de los huancavelicanos sean prontamente atendidos por las autoridades correspondientes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir