Comisión de Transportes propone declarar de necesidad pública la construcción de un aeropuerto en Majes

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2022 | 12:25 h

La Comisión de Transporte y Comunicaciones -que preside el congresista Alejandro Soto Reyes (APP)- aprobó por mayoría el proyecto de Ley N°2137/2021-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción preferente del aeropuerto del distrito de Majes, provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa.

La construcción del aeropuerto servirá como polo de desarrollo importante que impulsará directamente la agroexportación y el turismo dinamizando la economía local y de los diferentes sectores productivos. También mejorará la calidad de vida de los pobladores del distrito de Majes e indirectamente, el de los pobladores de las distintas provincias de la región Arequipa.

El congresista Esdras Medina Minaya (RP), autor de la propuesta legislativa, señaló que el futuro aeropuerto se ubicará en el extremo sur de la provincia de Caylloma y que colinda con las provincias de Arequipa, Camaná y Castilla que se sitúan dentro de las cinco circunscripciones con mayor densidad poblacional de la región.

La parlamentaria Ana Obando Morgan (FP) se mostró a favor de la propuesta porque permitirá generar inversión y puestos de trabajo en la zona.

Seguidamente, el grupo de trabajo atendió la exposición del viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera Pérez, quien sustentó el proyecto de Ley N°2423, remitido por el Poder Ejecutivo, que establece que los vehículos de transporte internacional -sea de Ecuador o Bolivia- que ingresen por carretera al territorio nacional cumplan con la normativa vigente en el país en materia de calidad de combustibles, para la mejora de la calidad del aire.

Explicó que en la actualidad existe una alta contaminación por el excesivo contenido de azufre de los combustibles para uso vehicular, diésel y otros que son expendidos en algunos países que comparten frontera con el Perú.

«Hay otra problemática: tanto Bolivia como Ecuador mantienen dos precios de venta del combustible diésel en el servicio de transporte de carga», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso sesionará este jueves 18

17 Ago 2022 | 17:54 h

El Pleno de la Representación Nacional sesionará este jueves 18 a partir de las 16:00 horas, según dispuso la...

Leer más >
  • Compartir

Héctor Acuña es elegido titular de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

17 Ago 2022 | 14:27 h

El parlamentario Héctor Acuña Peralta, de la bancada de Integridad y Desarrollo, fue elegido esta tarde como presidente de...

Leer más >
  • Compartir