Comisión de Transportes convoca a sesión extraordinaria en Trujillo, el próximo viernes

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 16:50 h

Con el fin de tratar importantes proyectos de inversión en el departamento de La Libertad, la Comisión de Transportes y Comunicaciones realizará su quinta sesión extraordinaria descentralizada y séptima audiencia pública en Trujillo el próximo viernes 3 de mayo, en el auditorio del Colegio de ingenieros de dicha ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo, Eduardo Salhuana Cavides (APP), quien afirmó que en la cita estarán presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo; y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

En la agenda de esta convocatoria se encuentran temas como el mejoramiento de los bordes costeros de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco; fortalecimiento de la seguridad ciudadana; mejoramiento de las vías y la articulación del transporte urbano e interurbano y la construcción de terrapuertos; entre otros puntos.

Seguidamente, como punto de agenda, la comisión aprobó por unanimidad (14 votos) el dictamen que recomienda la inhibición en el Proyecto de Ley N° 6655/2023-CR, que propone crear el Registro Municipal de Personas que Realizan el Reparto de Productos y Servicios a Domicilio (REMUPRE), por no tener competencia en la materia propuesta.

EXPOSICIONES

Como primer punto de agenda, se presentaron el intendente general de Seguros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Ernesto Bernales Meave; y el presidente de la Asociación Nacional de AFOCAT (ANAFOCAT), Wilmer Flores Aparicio.

Ellos expusieron sus consideraciones sobre el dictamen de los proyectos de ley 1969/2021-CR y 3778/2022-CR, que establece regulaciones adicionales para los fondos regionales y provinciales contra accidentes de tránsito, (AFOCAT).

También participó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (ASOTRANI), Walter Carrera Álvarez, quien expuso la problemática del transportista en el servicio público urbano.

Al final de la sesión, y de manera extraordinaria, participó el alcalde de la provincia de Utcubamba, Diógenes Celis Jiménez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir