Comisión de Transportes alista audiencias descentralizadas con ministro del sector

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2023 | 21:09 h

Raúl Pérez Reyes Espejo, ministro de Transportes y Comunicaciones, se refirió al escaso recurso con el que cuenta su sector frente a diversas necesidades de obras pendientes en todo el país.

Fue durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que preside el legislador Eduardo Salhuana (APP), donde Reyes Espejo fue confrontado por los legisladores de la comisión sobre red vial pendiente, construcción de carreteras en mantenimiento, ejecución del aeropuerto en Chinchero, Cusco; u obras en el megapuerto Chancay y el reciente accidente en la vía Ayacucho – Huancayo.

La sesión inició con un minuto de silencio por las 20 víctimas que cobró el accidente de la Empresa de Transportes Molina en la vía Ayacucho-Huancayo.

Salhuana Cavides anunció que las audiencias descentralizadas se harán en conjunto con el ministro de Transportes y será visitando una diferente región cada mes y en semana de representación.

Estas visitas se iniciarán en Madre de Dios, Amazonas, Lima Provincias, Cusco, Ucayali, La Libertad, Puno y San Martín. Asimismo, anunciaron que visitarán los puertos de Salaverry, Chancay y puerto Corío, entre otros.

El titular del MTC sostuvo que la obra en el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) ya se inició de acuerdo a lo previsto e incluso se terminó con la fase de remoción de tierras.

En otro momento, señaló que el megapuerto de Chancay, que se prevé desarrollará el país convirtiéndolo en un polo de crecimiento, consta de dos etapas: la primera con una inversión de US$ 1 300 millones, y una segunda etapa en la que la inversión puede llegar hasta los US$ 3 500 millones.

El megapuerto Chancay también beneficiará a costa, selva y sierra con las interconexiones y carreteras que puedan impulsarlo a nivel nacional.

Igualmente, anunció que se mejorarán 121 kilómetros de esta carretera que une Ica, Huancavelica y Ayacucho con una inversión de más de S/93 millones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir