Comisión de Trabajo aprueba su plan para el año 2021-2022

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2021 | 18:03 h

Con la finalidad de establecer mejores mecanismos legales y laborales para los trabajadores del país, la Comisión de Trabajo, que preside la legisladora Isabel Cortez Aguirre, aprobó su plan de trabajo para el periodo legislativo de sesiones 2021-2022.

Durante la sesión de trabajo se dio a conocer algunos lineamientos y objetivos que orientarán la labor de dicho grupo de trabajo, así como la necesidad de abordar propuestas legislativas vinculadas al sector laboral, a la productividad, a los derechos y a las alternativas que permitan reestablecer derechos y propuestas de los trabajadores del país.

También, se informó la necesidad de analizar la normatividad emitida o por emitirse por el Poder Ejecutivo, que está vinculada con temas laborales y de seguridad social en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, entre otros aspectos y definiciones del quehacer laboral y sindical en el Perú.

El plan de trabajo también contempla la necesidad de invitar a los funcionarios y representantes de las entidades públicas y privadas vinculadas con el ámbito de competencia de la comisión, para que informen lo que corresponda a sus áreas competenciales y funciones, para coadyuvar esfuerzos a desplegar en beneficio de los trabajadores.

En relación a este caso, la parlamentaria Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País) señaló la necesidad de mejorar los lineamientos de trabajo del plan en mención, así como corregir algunos aportes y definiciones que no se condicen con la realidad laboral del país.

“Hay una serie de manifiestos y propuestas de corte político que no deberían consignarse en el presente plan de trabajo, de no corregirse mi voto será en contra”, consideró Tudela.

En tanto, su colega, Fernando Herrera Mamani (PL), señaló que presentará proyectos de ley en favor de los trabajadores, entre otras propuestas legislativas que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de todos los trabajadores del país, sean estas privadas o estatales.

Al término de la intervención de los representantes, el plan de trabajo fue aprobado por mayoría con cargo a redacción ante algunas propuestas y aportes realizados por sus integrantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y...

Leer más >
  • Compartir