Comisión de Trabajo aprobó nuevas reglas laborales a favor de personas con discapacidad severa

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2022 | 19:58 h

Por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside Isabel Cortez Aguirre (JP), aprobó modificar la Ley General de la Persona con Discapacidad para garantizar una mayor protección a aquellos ciudadanos que tienen deficiencias físicas mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y en grado severo.

La proposición, que será debatida y votada en el pleno del Congreso, modifica además el artículo 2 de la Ley 25129, que dispone que los trabajadores de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva, percibirán el equivalente al 10% del ingreso.

De otro lado, se sustentó la propuesta de ley para que los gobiernos regionales y municipales (sean provinciales o distritales) brinden capacitación laboral a los jóvenes vía la suscripción de convenios con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, como una manera viable para captar mano de obra de calidad y superar el desempleo.

En la sesión deliberativa participó el viceministro de Promoción del Empleo, Camilo León Castro, quien absolvió las interrogantes de los congresistas interesados en el tema.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir