Comisión de Salud y Población elige presidenta a congresista Nelcy Heidinger

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 12:19 h

Por unanimidad (17 votos), la parlamentaria Nelcy Heidinger Ballesteros (APP) fue elegida como titular de la Comisión de Salud y Población. En tanto, como vicepresidenta fue elegida su colega Mery Infantes Castañeda (FP), y como secretario el legislador Edgar Tello Montes (PL).

La elección de la mesa directiva estuvo bajo la conducción del congresista Raúl Huamán Coronado (FP), presentándose una lista completa y cerrada a través de una votación nominal.

Al término del acto de elección, la flamante presidenta de dicha comisión, legisladora Heidinger Ballesteros, saludó a todos los asistentes a dicho acto y agradeció por la confianza para asumir dicho cargo.

Refirió que su gestión estará al servicio de todos.

“Los ciudadanos deben tener una atención adecuada para todos los usuarios de la salud pública. Trabajaremos con todas las bancadas e impulsaremos proyectos de ley que permitan mejorar el sector salud. Es todo un reto y espero el apoyo de todos”, manifestó.

En tanto, la vicepresidenta de la comisión, congresista Infantes Castañeda, también agradeció el apoyo de sus colegas y señaló que trabajará con dedicación y de forma concertada para mejorar la atención y los sistemas de salud en el país.

El secretario del grupo, Edgar Tello, coincidió en la necesidad de trabajar de formas conjunta para mejorar la problemática de la salud poblacional del país, refiriendo la necesidad de mejorar la infraestructura del sector salud, entre otras necesidades.

Seguidamente, los parlamentarios Kelly Portalatino Ávalos (PL), Jorge Marticorena Mendoza (PB), Hilda Portero López (AP), María Agüero Gutiérrez (PL), Manuel García Correa (APP), entre otros representantes, saludaron la elección de la nueva mesa directiva de dicha comisión, coincidiendo en la necesidad de trabajar en objetivos comunes que permitan el desarrollo social y económico del país, priorizando la atención a la salud poblacional del país.

Al término de la reunión, la comisión acordó sesionar los martes en el horario de las 11:30 horas.

Lima, 16 de agosto de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir