Comisión de Salud se compromete a realizar sesiones-audiencias a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2022 | 16:05 h

Los congresistas miembros de la Comisión de Salud y Población realizaron su segunda sesión y audiencia descentralizada, esta vez en Huaraz, Áncash, en la cual, además de atender los requerimientos de la comunidad, se aprobó, por unamimidad, exhortar al Poder Ejecutivo para que cuanto antes construya un hospital y un policlínico de alta complejidad en Nuevo Chimbote.

Esta propuesta de ley declarativa fue expuesta por la congresista Nilza Chacón Trujillo (FP) quien dijo que la emergencia sanitaria ha demostrado la precariedad y el abandono en que se encuentran los servicios de salud. «Hay que revertir esta situación con acciones urgentes por parte del Ministerio de Salud y las autoridades regionales y locales», dijo.

En la sesión-audiencia participaron los congresistas Kelly Portalatino (PL), Elías Varas Meléndez (PL), Lady Camones Soriano (APP ), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (AP) y Jorge Flores (AP) quienes, bajo la conducción del titular de la comisión, Hitler Saavedra (SP), demandaron celeridad en las acciones para mejorar la atención de salud a la población.

la congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL), por ejemplo, pidió la realización de una mesa de trabajo con las autoridades del sector Salud de la región y resolver los problemas y carencias.

Al término de la sesión-audiencia, el congresista Saavedra pidió a la población y autoridades ancashinas que canalicen sus demandas y propuestas a sus representantes parlamentarios, «porque aquí no hay colores políticos. Vamos a ir y visitar a nuestros hermanos de todo el país».

En la jornada deliberativa participaron el viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona Fernández; Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Pronis-Minsa; la directora de Demografía e Indicadores del INEI, Cirila Gutiérrez Espino, la representante del Ministerio de Desarrollo Agrario, Milagros Córdova, entre otras autoridades de la región.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir