Comisión de Salud realiza homenaje póstumo a promotoras de la salud

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2023 | 17:45 h

La congresista Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), presidenta de la Comisión de Salud y Población, rindió, esta tarde, un homenaje póstumo a hombres y mujeres promotores de salud, que dieron tanto por la salud de su comunidad.

En su breve discurso, señaló que el promotor de salud es la esencia de una persona líder, elegida y reconocida por su comunidad que conoce la realidad de su gente y sus organizaciones.

“Los promotores de la salud, hombres y mujeres que realizan ayuda de manera decidida a resolver los problemas de salud en su comunidad, coordinando permanentemente con el personal de salud”, expresó.

Dijo que nuestro país tiene una riquísima historia en estrategia de la salud que data desde el gran trabajo realizado por el doctor Manuel Núñez Butrón que en 1933 creó la primera brigada sanitaria en Juliaca.

“La brigada y los miembros de la misma recibieron el nombre quechua de Rijchary, cuya traducción significa despierta, e incorporaba a miembros de las comunidad en el cuidado de la salud mediante actividades preventivo promocionales.

Al homenaje asistieron familiares de las promotoras Rosa Díaz Rodríguez, Ana Cahuaza Salinas, Fermín Gómez Chepeyequen, Wilson Rengifo Rodríguez, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir