COMISIÓN DE RR.EE REALIZARÁ SESIÓN DESCENTRALIZADA

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2019 | 12:09 h

El congresista Luis Galarreta (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, anunció que los días 15 y 16 de marzo desarrollarán una sesión descentralizada en la frontera con Colombia y Brasil.

«Es fundamental asistir a este tipo de reuniones donde se tratarán temas vinculados a la integración fronteriza», dijo al respecto el congresista Juan Carlos de Aguila (FP) al tiempo de precisar que una de las reuniones será en «El Estrecho», en el río Putumayo, frontera con Colombia.

La congresista Lourdes Alcorta (FP) recordó que presentó un proyecto de ley para institucionalizar la frontera poniendo al Estado en zona de frontera.

«Lo importante es la presencia del Estado con oficinas del Reniec, de Onpe, colegios y centros de salud que atiendan las necesidades básicas de la población» dijo la legisladora.

La sesión se inició con la presencia, además, de los parlamentarios Luz Salgado, Víctor Andrés Gracia Belaúnde, Carlos Tubino y Alberto de Belaúnde.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a miembros de las FF.AA y la PNP por su destacada labor en la pacificación nacional

22 Abr 2024 | 11:48 h

El congresista Jorge Montoya Manrique (RP) realizó, esta mañana, una ceremonia de reconocimiento a 108 miembros de la Fuerzas...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir