Comisión de RR.EE. realizará 6 audiencias descentralizadas

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2016 | 12:55 h

Seis audiencias descentralizadas efectuará la Comisión de Relaciones Exteriores en diferentes puntos del país durante el presente período anual de sesiones públicas, según el cronograma aprobado, por unanimidad, hoy lunes 12 en sesión ordinaria de ese grupo dictaminador.

La primera sesión será en Tumbes el 30 de septiembre, en la localidad de Aguas Verdes. Seguirá en Loreto los días 28 y 29 de octubre y en Tacna el 16 de noviembre.

Asimismo, habrá sesiones o audiencias descentralizadas en Ucayali-Purús el 13 de enero; Puno-Desagüadero el 10 de febrero; y en Amazonas-Imazita en junio de 2017.

El acuerdo fue adoptado en sesión dirigida por el presidente de la Comisión, Juan del Águila Cárdenas, efectuada en el Hemiciclo de Sesiones del Pleno.

Del mismo modo, fue aprobado el cuadro de Ligas Parlamentarias de Amistad del Congreso con diversos países y organismos internacionales, cuyas integraciones fueron aprobadas oportunamente.

Mediante una observación, la congresista Lourdes Alcorta Suero (FP) precisó que no cabía la formación de una liga parlamentaria con Taiwán, pues el Perú reconoce a la República Popular China como la representante de ese país y no necesariamente a Taiwán o Hong Kong, según precisó.

En la misma sesión fueron aprobados, por unanimidad, dos Tratados internacionales ejecutivos relativos a enmiendas al anexo del Protocolo de 1997 del Convenio Internacional para prevenir la contaminación, por los buques, a causa de los combustibles que usan. Con ello, según se dijo, se busca la eficiencia energética que involucra el manejo de combustibles limpios.

Tras ser aprobados por unanimidad, se dispuso el archivamiento de ambos documentos que oportunamente remitió el Poder Ejecutivo para su ratificación.

De otro lado, fue postergada la sustentación de dos proyectos de ley para modificar la Ley de Reinserción Económica Social para el Migrante Retornado; y la que prorroga los beneficios contenidos en dicha ley. 

El congresista Jorge del Castillo Gálvez (CPA) observó que no se contaba con opiniones de los ministerios de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores y que era necesario, dijo, disponer de esas opiniones que indudablemente contribuirían a enriquecer el contenido de las propuestas. (JTR).       

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir