Comisión de RR.EE.: La fundación Naumann lamentó que se haya malinterpretado el objetivo de la reunión en hotel Casa Andina

Centro de Noticias del Congreso

18 Feb 2022 | 17:32 h

La Comisión de Relaciones Exteriores recibió las explicaciones del representante legal de la Fundación Friedrich Naumann, Joerg Dehnert, quien informó que la entidad no interfiere en la política de ningún país, porque su rol es el fortalecimiento del Estado de Derecho y velar por el respeto de los derechos humanos.

El representante de la fundación dijo que la reunión del pasado 9 de febrero se basó en el fortalecimiento de las instituciones, entre otros temas, por lo que lamentó que se haya malinterpretado el objetivo de esa cita donde asistieron congresistas de distintas bancadas políticas.

«Fue un evento de conocimiento público. Se publicó en la página oficial del Congreso de la República», indicó.

«Nosotros trabajamos a favor de la democracia, de la economía social de mercado y de la libertad. No trabajamos con partidos políticos específicamente. La cooperación se extiende a todos los partidos políticos», precisó Dehnert.

La congresista Yessica Amuruz (Avanza País) afirmó que la cita en el hotel Casa Andina sí fue de carácter público «y no se compara con las reuniones sostenidas por el presidente Castillo en la casa ubicada en la calle Sarratea en altas horas de la noche».

La congresista Janet Rivas (PL) afirmó que «no está mal este tipo de reuniones pero preocupa que no se haya invitado a todas las bancadas».

El representante de la fundación reafirmó a los congresistas el compromiso institucional de abogar por la democracia y la vigencia de los derechos fundamentales de la persona.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir