Por inundaciones en el sur de ese país que ha dejado varias víctimas

Comisión de RR.EE. expresa sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de Brasil

Centro de Noticias del Congreso

06 May 2024 | 12:34 h

La Comisión de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y solidaridad ante las inundaciones en el sur de Brasil que han ocasionado decenas de personas fallecidas y miles de ciudadanos incomunicados.

“Hago llegar en mi calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú mis más sentidas condolencias y mi solidaridad con el hermano pueblo de Brasil, su gobierno y los familiares de las víctimas en esta tragedia”, indicó Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).

En este sentido, el titular del grupo de trabajo solicitó enviar, en la fecha, un pronunciamiento de parte de la Comisión de Relaciones Exteriores a la Cancillería para que a través de sus canales diplomáticos haga llegar el sentir de la comisión.

En otro momento, la Comisión de Relaciones Exteriores atendió la sustentación de varios proyectos de ley, como la del legislador Juan Burgos Oliveros (PP), que establece disposiciones para garantizar la transparencia y fiscalización de los Organismos No Gubernamentales.

En su exposición, el congresista afirmó que el Proyecto de Ley 6252/2023-CR, de su autoría, contribuye en la identificación de delitos tributarios y previene el lavado de activos, entre otros delitos relacionados.

Luego, la parlamentaria María Acuña Peralta (APP) sustentó el Proyecto de Ley N.° 7354/2023-CR, de su autoría, que propone modificar la Ley 27692, Ley de creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, de tal forma que se descentralice el conocimiento, difusión y aplicación de los recursos de la cooperación internacional en las regiones.

LIGAS PARLAMENTARIAS DE AMISTAD

En otro momento, la comisión aprobó por unanimidad la incorporación del congresista Víctor Cutipa Ccama (CD-JP) a la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Argentina.

Asimismo, se aprobó el retiro del parlamentario José Cueto Aservi (RP) de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Hungría.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir