Comisión de Pueblos Andinos y Ambiente aprobó pedir la recuperación de los bosques de neblina

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:42 h

En Huamanga, Ayacucho, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Margot Palacios Huamán (PL), aprobó -en el marco de una sesión y audiencia púbica- el predictamen que declara de prioritario interés nacional y necesidad pública la conservación, la recuperación y la protección de los bosques de neblina, ubicados en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, en Piura.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista María Zeta Chunga, de Fuerza Popular.

También, se aprobó el dictamen de allanamiento a las observaciones formuladas por el presidente de la República a la autógrafa que establece acciones de protección, descontaminación, remediación y recuperación de cuencas hidrográficas afectadas por daños ambientales.

En la sesión, la legisladora Tania Ramírez García (FP) sustentó el proyecto de ley denominado nuevas rondas campesinas, que busca potenciar en diversos aspectos a estas organizaciones del país, especialmente en el ámbito rural.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir