Pesquisa sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla

Comisión de Pueblos Andinos interrogó a directivos de OSINERGMIN, Repsol y al capitán del buque carguero

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2022 | 21:03 h

La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos -que tiene facultades para investigar el derrame de petróleo frente a la costa de Ventanilla- Margot Palacios (PL), ratificó su público compromiso de determinar las responsabilidades de lo que calificó la mayor catástrofe ambiental en el país, porque la marea negra comprende 50 kilómetros del litoral y con serios efectos en el ecosistema marítimo.

Fue luego de la presentación del presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Jaime Mendoza Gacón, de los directivos de la empresa Repsol -que administra la Refinería La Pampilla- Roberto Wong Lay y Richard Santos y del capitán del buque carguero Mare Doricum, Giacomo Pisani.

Ante los requerimientos de los congresistas fujimoristas, Yeny López Morales y Jorge Morante Figari, el directivo de OSINERGMIN se comprometió a remitir información detallada respecto a la labor cumplida por esa entidad para frenar el vertido de crudo.

«Seguimos con nuestro rol de supervisión desde que se registró la emergencia ambiental, se han impuesto medidas y multas coercitivas», indicó Mendoza.

Los funcionarios de Repsol, Wong y Santos, informaron que continúan los trabajos para superar los efectos negativos del derrame de crudo, de acuerdo a un cronograma.

Finalmente, el capitán del buque carguero, Giacomo Pisani, reiteró que por culpa de Repsol se produjo el vertido de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero e informó que la empresa no envió buzos para inspeccionar la rotura de los cabos de amarre durante la operación de descarga en la terminal 2 de La Pampilla.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir