Anuncian en sesión descentralizada en Cajamarca

Comisión de protección de la infancia impulsará proyecto de ley a favor de niñas y niños huérfanos

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2021 | 15:28 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia impulsará y dará prioridad al proyecto de ley de orfandad, que busca brindar protección a los niñas y niños huérfanos en situación de pobreza, que viene elaborando en coordinación el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Así lo anunció la presidenta de esa comisión, la congresista Flor Pablo Medina (SP-PM), durante la sesión descentralizada realizada este viernes 29 en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Hemos acordamos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables darle prioridad a ese proyecto de ley. Es una meta que tenemos como comisión para este año”, señaló Pablo Medina.

Para tal efecto, prosiguió la congresista, el próximo 5 de noviembre la titular de ese portafolio ministerial, Anahí Durand, presentará, ante su grupo de trabajo, los avances de esa iniciativa legislativa.

También, anunció que invitarán al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que informe sobre el proceso de vacunación a los menores de 18 años, que se iniciaría el 2 de noviembre próximo.

En otro momento, Flor Pablo dio cuenta que junto a una delegación parlamentaria realizó una visita inopinada al Centro de Desarrollo Integral de la Familia de Cajamarca (Cedif) a fin de verificar y constatar la infraestructura y el servicio de cuidado y protección a las familias, niñas, niños y adolescentes.

“Eso permitirá mejorar la prestación de los servicios de protección a la infancia que brinda el Inabif”, detalló Pablo.

En la sesión realizada en Cajamarca participaron las congresistas Jessica Córdova (Avanza País), Rosangella Barbarán (FP), Marleny Portero (AP), Magaly Ruiz (APP), y la congresista Kira Alcarraz (SP-PM).

La comisión especial recibió esta mañana al director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Sergio Tejada Galindo, quien informó acerca de las acciones de prevención, promoción y protección a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de estado de abandono, a nivel nacional, y en específico en Cajamarca.

De igual manera, a Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, quien expuso sobre las acciones y recomendaciones de la Defensoría del Pueblo en cuanto a la atención a niñas y niños víctimas de violencia durante el estado de emergencia, entre otros invitados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir