COMISIÓN DE PRODUCCIÓN PROGRAMA AUDIENCIAS EN PROVINCIAS

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2017 | 16:02 h

AVANCE INFORMATIVO

Se inició sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas en la Sala Grau.

A pedido de la congresista María Elena Foronda se aprobó realizar una sesión descentralizada en Chimbote y Huaraz para tratar el tema de la pesca industrial y artesanal a propósito del inicio de la temporada de pesca.

La parlamentaria pidió que asistan representantes del ministerio de la Producción para informen sobre los criterios a emplear sobre este particular.

De otro lado, a solicitud de la congresista Gloria Montenegro se aprobó realizar una sesión descentralizada en Piura o Lambaye, regiones que han sido afectadas por las lluvias, para tomar conocimiento del impacto de este fenómeno natural en dichos departamentos.

El congesista Miguel Torres sustentó, por su parte, el proyecto de ley que propone establecer alertas educativas para las micro y pequeña empresas. Se dio lectura al dictamen que propone una ley que declare de necesidad pública e interés nacional la promoción y defensa de las micro y pequeñas empresas. Fue aprobado por unanimidad.

De igual forma se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la Superintendencia Nacional de Pesca y Acuicultura. 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir