Comisión de Producción cita al ministro del sector el próximo 6 de setiembre

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2021 | 11:33 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas aprobó, por unanimidad, invitar al ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, a la sesión ordinaria del 6 de setiembre próximo para que exponga las políticas de Estado correspondientes a su sector y el plan de trabajo para el período anual 2021-2022.

El grupo de trabajo, que preside Jaime Quito Sarmiento (PL), eligió, también por unanimidad, al congresista Pasión Dávila Atanacio como secretario de la mesa directiva para el presente periodo anual de sesiones; además se decidió que el horario de las sesiones ordinarias será el lunes de cada semana a las 12 h.

Sobre el plan de trabajo, Quito Sarmiento expuso los lineamientos que, dijo, están “en consonancia con las necesidades urgentes del país para afrontar la actual crisis económica que ha afectado a los sectores más vulnerables, entre ellos a los micro y pequeños empresarios”.

En esa línea, continuó, se ha incorporado en el plan “los lineamientos generales que buscan evidenciar los desafíos que se tienen como comisión. Uno de ellos es legislar para que la reactivación económica permita promover la creación de microempresas y fortalecer a las ya existentes”.

“Ello no implica que se descuide a los demás sectores productivos y al pesquero; es por ello que se ha recogido las propuestas enviadas por algunos congresistas y se incorporarán los aportes que se brinden en esta sesión”, expuso.

Además, sintetizó los ejes temáticos en “reactivación económica de la micro y pequeña empresa, y de los sectores productivos, cooperativas, pesquería, y los aspectos transversales”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de la bancada de APP se reúnen con autoridades, escuchan a gremios y fiscalizan obras

11 Nov 2025 | 19:28 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), como parte de sus actividades de semana de...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

11 Nov 2025 | 18:38 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan sus actividades en diversos departamentos del país, donde tomaron nota...

Leer más >
  • Compartir