Comisión de Producción aprueba iniciativa que permitirá crear más centros de innovación productiva

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 15:26 h

Preocupados por la situación que atraviesan los centros de innovación productiva, la Comisión de Producción, que preside Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), aprobó la propuesta que beneficia la creación de más CITE en nuestro país.

Se trata del texto sustitutorio del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 35/2021, que propone la Ley que adiciona los artículos 7-A y 7-B y modifica el artículo 9 del Decreto Legislativo 1228, Decreto Legislativo de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Previamente, la autora de la iniciativa, la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso), explicó que esta propuesta despertará el interés de los gobiernos regionales, las municipalidades y las universidades en invertir en los CITE; lo que desencadenará que cientos de mypes y miles de emprendedores se sientan apoyados por el Estado en sus tres niveles de gobierno.

SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS

Posteriormente, Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) sustentó el Proyecto de Ley 94/2021-CR, Ley que crea el “fondo truchícola” para promover la reactivación económica y garantizar la seguridad alimentaria.

El parlamentario indicó que dicho fondo significa promover la construcción de plantas industriales, la modernización de los centros de producción de ovas y alevinos, y la creación de plantas de procesamiento de truchas y de alimentos balanceados.

Seguidamente, Javier Padilla Romero (Renovación Popular) afirmó que esta propuesta es interesante sobre todo en el marco de la pandemia por COVID-19, ya que se necesita reactivar la economía de nuestro país.

Por su parte, Luis Ángel Aragón Carreño (Acción Popular) explicó los alcances del Proyecto de Ley 259/2021, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento del Mercado de Abastos Vinocanchón del distrito de San Jerónimo, provincia y departamento del Cusco.

En ese sentido, el legislador aclaró que esta propuesta no origina ningún costo adicional al Estado y, añadió, exhorta la realización de políticas para la corrección de una situación que vulnera derechos fundamentales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular reafirman compromiso para atender demandas de la población

19 Jun 2024 | 14:48 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular continúan uniendo esfuerzos para atender las demandas de la...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso resalta noble labor de jóvenes voluntarios de Iglesia de Dios

19 Jun 2024 | 13:42 h

En el marco de sus actividades por la semana de representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se...

Leer más >
  • Compartir