COMISIÓN DE PRESUPUESTO SESIONA EN TARAPOTO

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2017 | 10:24 h

AVANCE INFORMATIVO

Tarapoto, 24.– El congresista Rolando Reátegui expresó su preocupación por el incremento de la desnutrición crónica y la anemia infantil  en la región San Martín.

Dijo que este es un problema grave con consecuencias irreversibles, por lo que demandó acciones inmediatas a las autoridades.

En su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización, Reátegui  señaló que recibió del Contralor de la República un proyecto de ley sobre control preventivo en la ejecución de las  obras en el proceso de reconstrucción con cambios.

Dijo que la propuesta ayudará a detectar a tiempo, mediante el control preventivo, posibles irregularidades en obras y permitirá la fiscalización ciudadana como veedores ciudadanos.

Reátegui, también miembro de la Comisión de Presupuesto, dio la bienvenida a las autoridades participantes de la cuarta sesión descentralizada de este grupo multipartidario que se se realiza en la capital. 

Dijo que la comisión y en particular su presidenta, la congresista Karina Beteta, verá el mecanismo para pagar las sentencias consentidas ejecutoriadas para los jubilados.

A continuación usó de la palabra el alcalde de la municipalidad provincial de San Martín Walter Grundel.

Por su parte, la titular de la comisión expresó que cada año el Ejecutivo presenta presupuestos centralistas y lo que se busca es un presupuesto descentralista que lo manejen autoridades regionales y locales.

Beteta informó que en esta sesión los gobernadores regionales de San Martin, Amazonas y Cajamarca informará de  los resultados en la ejecución de sus presupuestos durante el 2016, los avances correspondientes a 2017 y los pliegos presupuestales para el 2018.

Inició su exposición el gobernador de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez. No asiste el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, pese a que fue invitado.

Participan los congresistas miembros de la Comisión de Presupuesto, los representantes de la región San Martín, además de los presidentes de las Comisiones de Constitución y de Defensa del Consumidor, Úrsula Letona y Miguel Castro, respectivamente.  También Rolando Reátegui, titular de la Comisión de Fiscalización.

 

PRENSA CONGRESO

24-10-17

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir