Ministra del sector no asistió a sesión y es citada para el martes 12
Comisión de la Mujer tomará acciones ante incremento de casos de violencia familiar
Centro de Noticias del Congreso
08 May 2020 | 10:58 h
La Comisión de la Mujer y Familia que preside la legisladora Carolina Lizárraga Houghton (Partido Morado), expresó su preocupación ante el incremento de los casos de violencia familiar en la coyuntura de emergencia sanitaria por el covid-19.
Por ese motivo, acordó en su primera sesión virtual, exhortar al presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, a tomar acciones necesarias para la instalación de la Mesa Parlamentaria de Mujeres, instancia necesaria, según dijeron, para afrontar esa problemática social.
Sin la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, cuya participación fue reprogramada para el próximo martes 12, la Comisión acordó también solicitar la realización de un Pleno Mujer.
Según dijo la legisladora Arlette Contreras (NoA) aún este Parlamento no ha tocado aspectos sensibles respecto a diversos temas que involucran a las mujeres en el país.
Del mismo modo, se acordó solicitar la presencia de la representante de la Adjunta de la Mujer, instancia de la Defensoría del Pueblo, debido al reporte de cifras que manejan y la advertencia que hicieron el 2019 sobre falencias para afrontar el tema de violencia.
La Comisión de la Mujer acordó realizar sesiones ordinarias los lunes a las 8 de la mañana. También solicitará la memoria anual de acuerdos del grupo de trabajo precedente para continuar con la dinámica y no duplicar esfuerzos.
Diversas legisladoras mostraron su disconformidad ante la inasistencia de la ministra Gloria Montenegro, porque que no obtienen respuesta a diversas solicitudes que enviaron desde sus despachos. El denominador común de las comunicaciones es denunciar el incremento de los casos de violencia contra la mujer en la presente coyuntura de emergencia sanitaria por COVID 19.
Lima, 8 de mayo de 2020
PRENSA-CONGRESO