Comisión de la Mujer inició el debate para mejorar la ley contra la violencia familiar

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2022 | 21:38 h

Con la finalidad de establecer mejores mecanismos legales y administrativos para erradicar la constante violencia familiar y especialmente contra las mujeres del país, la congresista Katy Ugarte Mamani (PL), expuso el lunes 10 una iniciativa de ley de su autoría, en la Comisión de la Mujer y Familia.

La citada parlamentaria sustentó el proyecto de ley 1073/2021-CR que propone modificar los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 30364 con la finalidad que las autoridades regionales y locales instalen, convoquen y dirijan las instancias de concertación encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Durante su intervención, Ugarte Mamani afirmó que “la violencia contra las mujeres y los grupos familiares es cada día más agresiva y constante. Por ello, requerimos de más y mejores herramientas legales y administrativas. En ese sentido, los gobiernos regionales y municipales tienen que asumir un rol concertador con sus habitantes y fiscalizador contra la violencia a las mujeres en sus respectivas localidades”.

«La violencia, continuó la legisladora, es un problema preocupante en nuestra sociedad, especialmente la violencia contra la mujer, que se constituye en una vulneración a su dignidad y a su derecho a vivir libre de violencia, afectando, además, sus derechos fundamentales».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir