Comisión de la Mujer citará a fiscal de la Nación para que informe sobre delito de trata de personas

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2021 | 23:45 h

La Comisión de la Mujer y Familia, presidida por la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla (Perú Libre), aprobó, por unanimidad, invitar para la próxima sesión ordinaria a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

La presencia de la fiscal será para que informe sobre los casos de desaparición de personas y sobre el delito de trata de personas a nivel nacional.

Por otro lado, el grupo de trabajo aprobó, por unanimidad, reprogramar para la próxima sesión la invitación a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, quien deberá exponer sobre el funcionamiento de los centros de emergencia mujer a nivel nacional.

Igualmente deberá rendir cuenta del cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2017-2021, así como la ejecución presupuestal para frenar la violencia hacia la mujer y el grupo familiar durante los últimos cinco años.

Antes de estos acuerdos, se presentaron ante el grupo de trabajo la directora de Asistencia Legal y Defensa de las Víctimas, Elizabeth Adrianzen, y Arturo Huaytalla, coordinador del Observatorio Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia, quienes informaron sobre la labor que cumplen los defensores públicos en los casos de violencia familiar y la data actualizada sobre casos de feminicidio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir