Comisión de la Mujer cita para este miércoles 13 a ministra Nancy Tolentino

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2023 | 16:35 h

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Milagros Jáuregui (RP), recibirá mañana a la ministra del sector, Nancy Tolentino Gamarra, para que informe sobre las acciones puestas en marcha por su cartera frente a los problemas que azotan a la población más vulnerable. 

Son 20 las consultas que han formulado los integrantes de ese grupo de trabajo, las cuales están relacionadas al fortalecimiento de los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional, a las estrategias en relación a la desaparición de mujeres en el Perú, a la lucha contra la trata de personas y a las atenciones a los pacientes con VIH en comunidades indígenas. 

La ministra Nancy Tolentino deberá exponer, además, respecto a la capacitación obligatoria de los servidores y funcionarios públicos sobre el enfoque de género, así como explicar por qué su sector tiene cinco proyectos con baja ejecución, entre otros temas.

Según la agenda, se elegirá a la vicepresidenta de la comisión y se conformará grupos de trabajo para el periodo anual de sesiones 2023-2024. 

La Comisión de la Mujer y Familia sesionará a las 16:00 horas en la sala Francisco Bolognesi, ubicada en Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Autoridades coinciden en que el Tren de Aragua sea declarado como organización terrorista

07 Jul 2025 | 15:12 h

Las organizaciones delincuenciales como el Tren de Aragua y sus similares en el Perú, deben ser declaradas como terroristas...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas legisló por la vigilancia del uso y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales

07 Jul 2025 | 10:49 h

Como consecuencia de su trabajo por la vigilancia del uso y el aprovechamiento racional, así como sostenible de los...

Leer más >
  • Compartir