Comisión de Justicia realizó mesa de trabajo con representantes de colegios de abogados

Centro de Noticias del Congreso

01 Feb 2024 | 16:42 h

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, que preside la parlamentaria Janet Rivas Chacara (Perú Libre), realizó una mesa de trabajo con representantes de los colegios de abogados de diversas zonas de Lima y de Sullana (Piura).

En la sesión, la titular de dicho grupo legislativo destacó la importancia de contar con la opinión de los gremios de abogados cuando se evalúen iniciativas que presenten los congresistas en la Comisión de Justicia. Aseveró que es importante la participación de ellos “en el proceso legislativo”.

“Nos hemos reunido con los decanos de abogados de Lima y también el de Sullana. Los hemos escuchado y es de gran ayuda para nosotros saber su posición respecto a alguna iniciativa que se evalúe. Además, ellos están cerca a la ciudadanía y también conocen las necesidades de las personas, por ello, existe el compromiso de poder viabilizar sus iniciativas”, declaró Rivas.

En otro momento, la presidenta de la Comisión de Justicia sostuvo que, durante este periodo de receso parlamentario, se enfocará en realizar mesas de trabajo a fin de mejorar la calidad de los dictámenes que aprueben en la siguiente legislatura.

“También estamos realizando labores de fiscalización y ya, en el mes de marzo, continuaremos con las sesiones ordinarias, sin embargo, se evalúa realizar una sesión extraordinaria y audiencias”, manifestó la parlamentaria.

Entre las autoridades presentes estuvieron los decanos del Colegio de Abogados de Ventanilla (Roger Meléndez), Lima Norte (José Sausa), Lima Sur (Vicente Espinoza), Sullana (Carlos Reyes), así como el de Lima (Cesar Bazán).

“La reunión ha sido muy buena, hay apertura de parte de la presidenta de la Comisión de Justicia. Nos parece que hay buena voluntad de trabajo, vamos a presentar algunos proyectos y esperemos que sean respaldados. Se ha comprometido en pedirnos opinión sobre las iniciativas y trataremos de cumplir en todo lo que se pueda, porque deseamos colaborar con las personas que trabajan por el país”, manifestó César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir