Comisión de Fiscalización suspende sesión por mensaje a la nación del expresidente Castillo

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2022 | 17:49 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento Nacional,  Héctor Ventura Ángel (FP), suspendió la sesión luego del mensaje a la Nación del expresidente de la República, Pedro Castillo.

El grupo de trabajo sesiona en calidad de comisión investigadora, respecto de los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia Nª 102-2022, y otros que resulten involucrados; en el contexto de la actuación de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno, liderada por el (entonces) presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones.

Durante la sesión, se presentó, en calidad de investigado, Salatiel Marrufo Alcántara, ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien solicitó al presidente de la Comisión, garantías personales por las declaraciones que dio en la sesión.

«Señor presidente de la Comisión de Fiscalización, solicito a usted  que haga las gestiones correspondientes para pedir mis garantías personales, porque hoy daré a conocer la participación del  presidente de la República y familia, congresistas y periodistas.

Solicitó que el grupo de trabajo envíe un  oficio al penal y que no sea trasladado “a un pabellón donde corre peligro mi vida», expresó.

Salatiel Marrufo  informó que el congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), hizo  llegar CV para puestos de trabajo en el Ministerio de Vivienda. Asimismo, los congresistas Darwin Espinoza Varga y Elvis Vergara Mendoza de Acción Popular, solicitaron puestos de trabajo al igual que la congresista Betssy Chávez Chino (PD).

Por su parte, el presidente de la Comisión, Héctor Ventura, informó que enviará a las instituciones correspondientes, un oficio para garantizar la vida del investigado.

Durante el debate, la parlamentaria Patricia Chirinos Venegas, de Avanza País, solicitó a la comisión que pidan los videos de las reuniones en un hotel de San Isidro hechas por el investigado con las personas involucradas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir