COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN INVESTIGARÁ CASO CHINCHERO

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2017 | 19:56 h

 

Con 103 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción en la que propone dar facultades de comisión investigadora  a la Comisión de Fiscalización y Contraloría hasta por 90 días calendario, para investigar las presuntas irregularidades cometidas en la negociación, celebración, ejecución, así como actos contractuales, administrativos, adendas y otros relacionados o vinculados con el contrato de concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco.

Previamente, la representación del Parlamento Nacional aprobó admitir el debate. El primero en intervenir fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, y luego lo hicieron Héctor Becerril, Jorge Castro Bravo (FA), Marco Miyashiro (FP), Bienvenido Ramírez Tandazo (FP) y Esther Saavedra Vela (FP).     

Durante el debate, Héctor Becerril, presidente del grupo de trabajo, señaló que su comisión aprobó por unanimidad pedir ante el Pleno que le diera facultades por un plazo de 90 días calendario para investigar las irregularidades cometidas en la negociación del contrato del aeropuerto de Chinchero.

“Yo les pido a mis colegas que la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que integran las diferentes bancadas, que vamos a hacer un trabajo serio y coherente que terminará en un informe que será presentado en los plazos establecidos ante el Pleno del Congreso”, expresó.

Por su parte, el parlamentario Carlos Bruce (PPK) se mostró a favor de la moción, pero indicó que se debería revisar algunos detalles. En tanto el legislador Marco Arana Zegarra (FA), propuso que se invite al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, a fin de explicar el futuro de esa o0bra tan anhelada por el pueblo cusqueño.

César Villanueva, de Alianza por el Progreso (APP), se mostró a favor de la Moción y planteó que se haga una investigación detallada para que se conozca la verdad. De igual manera, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aclaró que el Congreso es autónomo y que no existe un abuso de poder en el Legislativo.

El parlamentario Yonhy Lescano (AP), propuso incluir un texto en la que propone dar facultades de investigación por un plazo de 180 días calendario para revisar el contrato de concesión. La parlamentaria Mercedes Aráoz(PPK) se mostró de acuerdo con la investigación y pidió revisar todos los contratos y adendas del gobierno anterior donde se comprometen obras con cuantiosas inversiones.

 

PRENSA-CONGRESO

prensa-congreso (jarvi)

puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

twitter: https://twitter.com/congresoperu

youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir