Cuenta con facultades para investigar la paralización de más de 3 mil obras en todo el país

Comisión de Fiscalización interrogará mañana a siete gobernadores regionales

Centro de Noticias del Congreso

17 Feb 2022 | 12:23 h

En el marco de las investigaciones por la paralización de la construcción de 3314 obras a nivel nacional, la Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 18 a siete gobernadores regionales.

De acuerdo a su agenda, el grupo de trabajo, que preside el legislador Héctor Ventura Angel (FP), interrogará a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, y al gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

Además, al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; al gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel; al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; y al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar las razones por las cuales se ha paralizado la construcción de 3 314 obras, entre las que se encuentran 14 hospitales a nivel nacional, tal como lo propuso la Moción de Orden del Día 448.

La sesión comenzará a las 09:00 horas y será en hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, de manera semipresencial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario dialogan con autoridades locales y población del interior del país

18 Jun 2024 | 10:21 h

Reafirmando su compromiso con la ciudadanía, los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario se reunieron con diversas autoridades...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir