En sesión reservada

Comisión de Fiscalización interroga a directivos y exfuncionarios de Cultura

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2020 | 11:59 h

En sesión reservada se desarrolla, este martes 23, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en el marco de la investigación de los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018 a la fecha.

El grupo de trabajo, con facultades de comisión investigadora, que preside el congresista Edgar Alarcón Tejada (UPP), citó para esta ocasión a directivos y exfuncionarios de esa cartera ministerial, que contrató al artista Richard Cisneros Carballido, conocido como “Richard Swing”.

Entre ellos, Diana Tamashiro Oshiro, secretaria general del Ministerio de Cultura, quien informará sobre las consultorías o las órdenes de servicios prestadas por Cisneros Carballido durante su gestión.

También Jorge Antonio Apoloni Quispe, ex secretario general del Ministerio de Cultura, quien dará cuenta de los servicios prestados, modalidad, servicios, necesidad, justificación e impacto de esas contrataciones; y Lita Aimé Verástegui Soto, ex directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, sobre las consultorías u órdenes de servicios prestados por Cisneros Carballifo durante su labor en esa cartera ministerial.

“De conformidad con el artículo 88 del Reglamento del Congreso vamos a pasar a sesión reservada”, anotó Edgar Alarcón.

 

Lima, 23 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir