Comisión de Fiscalización iniciará investigación por hundimiento de suelo en Chancay

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2023 | 15:06 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura Ángel (FP), anunció hoy que ese grupo de trabajo iniciará investigación de oficio contra los que resulten responsables del hundimiento de suelo en el distrito de Chancay, en Huaral.

Ello, como consecuencia de los daños registrados en viviendas y calles por la construcción de un túnel que forma parte de las obras del megapuerto de Chancay.

“Estos actos indagatorios se realizarán en base a las competencias constitucionales que nos confieren el artículo 97 de la Carta Magna y el artículo 88 del Reglamento del Congreso, los cuales nos permiten iniciar investigación preliminar a fin de cautelar los derechos e intereses de todos los ciudadanos que puedan verse afectado en sus derechos”, puntualizó Ventura.

Seguidamente, el grupo de trabajo escuchó los argumentos de María Del Socorro Heysen Zegarra, superintendenta Nacional de Banca, Seguros y AFP en el marco de las indagaciones por las presuntas irregularidades en las disposiciones de fondos dinerarios en la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Al respecto, el congresista Ventura Ángel expresó su extrañeza por la pérdida de documentos, piezas procesales que generan sospechas y en el que habría ciertas irregularidades.

“Desde la comisión vamos a seguir con las investigaciones hasta llegar a la verdad. Dejamos claro que nosotros no emitimos sentencia, nuestra función es fiscalizar, indagar sobre hechos presuntamente irregulares”, expresó.

También hizo su presentación Lidia Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la obtención de grados académicos por parte de oficiales del Ejército.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir