Comisión de Fiscalización cuenta con nuevo plazo de 30 días hábiles para presentar informe final del caso Sarratea y otros
Centro de Noticias del Congreso
12 May 2022 | 23:55 h
La Representación Nacional amplió el plazo de investigación por treinta días hábiles a la Comisión de Fiscalización y Contraloría que investiga presuntos hechos ilícitos cometidos por el presidente Pedro Castillo Terrones y su exsecretario general Bruno Pacheco Castillo.
El pronunciamiento de la asamblea legislativa fue de 77 votos a favor, 35 en contra y tres abstenciones.
En la fundamentación del pedido de ampliación, el presidente de la Comisión de Fiscalización, congresista Héctor Ventura Ángel (FP), informó que las líneas de investigación comprende el caso Sarratea; el Puente Tarata III; la Superintendencia de Bienes Nacionales, la SUNAT y el hallazgo de 20 mil dólares en la oficina de la secretaría del despacho presidencial.
El congresista Ventura Ángel dijo que se trata de «un escenario de investigación parlamentaria compleja, en la cual se requiere tener la mayor cantidad de comparecientes, entre testigos e investigados, y actos de investigación”.
De igual manera, se amplió el plazo a la comisión que investiga el cobro del concepto de «cargo fijo» en los recibos de electricidad durante el periodo de marzo, abril, mayo y junio del 2020 (mandato del entonces presidente Martín Vizcarra).
La votación fue así: 86 a favor, 16 en contra y una abstención.
El presidente de la comisión investigadora, congresista Ilich López Ureña (AP), afirmó que con el nuevo plazo otorgado por la Representación Nacional, el informe final «servirá de base para las investigaciones fiscales, y para la presentación de proyectos multipartidarios para solucionar los grandes vacíos que existen en el sector».
OFICINA DE COMUNICACIONES