Comisión de Fiscalización citará nuevamente a Pedro Castillo

Centro de Noticias del Congreso

15 Feb 2023 | 14:56 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura Ángel (FP), informó que ese grupo de trabajo citará para una nueva fecha y hora al expresidente Pedro Castillo Terrones, actualmente cumpliendo prisión preventiva, a fin de que pueda hacer uso de su defensa por los presuntos actos de corrupción cometidos en su Gobierno.

Así lo dio a conocer el miércoles 15 durante la sesión de la comisión que investiga los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chadín y otros.

“Se va tener en cuenta la actitud procesal de Pedro Castillo, se solicitará y coordinará con el jefe del Inpe una nueva fecha para que pueda declarar de manera presencial o nosotros poder constituirnos en el penal Barbadillo a tomar sus declaraciones”, sostuvo.

Ventura expresó que el exmandatario busca desviar las investigaciones y pretende eludir una vez más sus responsabilidades.

“Castillo y su abogado están tratando de dilatar las investigaciones, obstruir la sesión de la comisión tal y como lo ha hecho en el caso Sarratea que ha obstruido en todo momento el desarrollo de las actividades de indagación y fiscalización”, argumentó.

En otro momento, Ventura Ángel agregó que se evalúa demandar al abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, por querer entorpecer las labores de la comisión. Ello en razón, de que vía zoom desde el penal Barbadillo manifestara que el expresidente no podía responder ante ese grupo de trabajo por tener otras diligencias.

Manifestó que Pedro Castillo podría pasar a condición de investigado y no a imputado tal y como erróneamente lo manifiesta su defensa técnica.

“Vamos a volver a citar a Pedro Castillo. Si él decide que su declaración sea virtual se va hacer las coordinaciones nuevamente con el INPE y si quiere presencial vamos a tener que acudir al penal”, sostuvo.

CONDICION DE INVESTIGADOS

Finalmente, Ventura Ángel señaló que el grupo de trabajo que preside aprobó en sesión reservada, variar la condición de testigos a investigados a David Paredes, Walter Paredes, cuñados del expresidente Pedro Castillo y al empresario Hugo Espino por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chadín y otros.

Esta decisión se adoptó durante una sesión reservada de la comisión.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir