Detenido expresidente deberá presentarse de manera virtual

Comisión de Fiscalización cita para mañana a Pedro Castillo

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2023 | 13:54 h

El detenido expresidente Pedro Castillo Terrones ha sido citado para declarar este miércoles 26, de manera virtual, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en el marco de la investigación por los casos de presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tras la promulgación del decreto supremo 102.

Así lo dio a conocer hoy el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), presidente de ese grupo de trabajo, en conferencia de prensa.

Para tal efecto, informó el parlamentario, que ya se han hecho las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de que se posibilite la declaración del exmandatario.

“Ya se han hecho las coordinaciones con funcionarios del Inpe para que mañana podamos recibir la declaración virtual de Pedro Castillo. Ha sido notificado válidamente, le hemos brindado el oficio correspondiente, hemos adjuntado el acta con el cual se le está convocado. Todo de acuerdo al reglamento del Congreso”, precisó.

GUARDARON SILENCIO

Ventura Ángel lamentó que los hermanos Yenifer, David y Walter Paredes Navarro, cuñados del exmandatario, hayan guardado silencio y de esta manera entorpecer y obstaculizar el proceso de investigación durante la sesión de ese grupo de trabajo.

“Los investigados y la defensa técnica han tratado en todo momento de entorpecer con argumentos carentes de asidero legal. Inicialmente manifestaban que no habían sido notificados debidamente lo cual es falso porque hemos presentado el cargo con el cual han sido notificados en sus domicilios respectivos”, dijo.

Los hermanos Yenifer, David y Walter Paredes Navarro se presentaron vía zoom a ese grupo de trabajo para que respondan por las investigaciones en torno a las presuntas licitaciones que se habrían realizado de manera irregular en los distritos de Anguía, Chachapoyas y Chadín, pero decidieron guardar silencio y no responder a ninguna de las interrogantes planteadas por los parlamentarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir