Acuerdo por unanimidad

Comisión de Ética investigará denuncia contra congresista Luis Cordero

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2021 | 9:52 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por unanimidad (16 votos), iniciar investigación de oficio contra el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay (FP) por la presunta vulneración al Código de Ética y al Reglamento.

La decisión se adoptó este jueves 9 en la sesión extraordinaria conducida por la presidenta de esa comisión, congresista Karol Paredes Fonseca (AP).

Previamente, también por unanimidad, la Comisión de Ética reconsideró la votación realizada el pasado lunes que había desestimado iniciar investigación de oficio contra el referido legislador. La solicitud fue presentada por los parlamentarios Diego Bazán (Avanza País), María Agüero Gutiérrez (PL) y Ruth Luque Ibarra (JP).

Según un informe periodístico, el parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay fue denunciado en el 2014 de haber agredido a su expareja.

En la sesión, los legisladores coincidieron en condenar la violencia contra la mujer “venga de donde venga”, y por eso, es importante y necesario investigar de manera objetiva la referida denuncia.

“Esta comisión rechaza toda forma de violencia. Esta comisión viene actuando con transparencia, sin que medie el color y la bandera política”, dijo Karol Paredes.

Cabe indicar que, al inicio de la sesión, Paredes Fonseca dio cuenta de un oficio enviado por el congresista Luis Cordero solicitando reconsiderar la votación anterior que desestimó indagar el caso que lo involucra.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir