Comisión de Ética evaluó casos de legisladores

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2020 | 20:53 h

La Comisión de Ética Parlamentaria archivó, este viernes 14, la denuncia efectuada contra la legisladora Cecilia García Rodríguez (PP), presentada por el doctor Jorge Alcides Loayza, por la presunta contravención del Código de Ética Parlamentaria.

Se acordó declarar la improcedencia de la misma porque, de acuerdo a los informes preliminares, se conoció que la legisladora cumplió con su función fiscalizadora toda vez que recibió denuncias sobre una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en el hospital de Huaycán.

En otro momento, la Comisión archivó la denunciada contra el legislador Paul Gabriel García Oviedo (AP), por supuesta infracción al Código de Ética.

CONCILIEN DIFERENCIAS

La Comisión también acordó instar a los legisladores Daniel Urresti y Mártires Lizana a que solucionen sus diferencias, por hechos verbales acaecidos durante la sesión del Pleno del 3 de julio pasado. (Expedientes de Calificacion 8-2020-2021 CEP-CR).

De la misma forma, sobre la denuncia interpuesta por el legislador José Luis Luna Morales (APP) contra su par, Gino Costa Santolalla (PM), por infracción del Código de Ética; la Comisión los insta resolver sus diferencias de manera personal y conciliatoria (Expediente de Calificación 013-2020-2021/CEP-CR).

 

Lima, 14 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir