Comisión de Ética archivó denuncia contra legisladora Sigrid Bazán

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2021 | 18:58 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Karol Paredes Fonseca (AP), archivó la denuncia de parte contra la congresista Sigrid Bazán Narro (JP) por supuestamente haber agraviado a la titular del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto.

La denuncia fue realizada por una ciudadana y el supuesto agravio se habría realizado en la localidad de Jicamarca el pasado 7 de noviembre, cuando Bazán Narro dijo que Alva Prieto «decide qué se discute y qué no en los plenos», lo cual no sería cierto, puesto que la agenda lo establece el Consejo Directivo del Parlamento.

Previamente, la comisión no admitió, por mayoría, la reconsideración de la votación efectuada en la sesión del 8 de noviembre, en la cual se aprobó iniciar investigación contra el congresista Jorge Montoya Manrique (RP) por presunta agresión verbal contra la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea.

Se decidió enviar una carta de exhortación al congresista Montoya para recordarle que las decisiones que se aprueban en ese grupo de trabajo responden a un acuerdo multipartidario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir