Comisión de Energía y Minas visitará planta de oxígeno en La Oroya

Centro de Noticias del Congreso

11 Ago 2020 | 21:58 h

La Comisión de Energía y Minas, conducida por la parlamentaria Yéssica Apaza Quispe (UPP), formará, en la próxima sesión, una comitiva a fin de realizar una visita a las instalaciones de la planta metalúrgica de La Oroya para conocer su situación real y evaluar si hay condiciones para la producción de oxígeno medicinal.

La propuesta fue planteada por el congresista Roberto Chavarría Vilcatoma (UPP), quien formuló que se conforme una comisión de congresistas y funcionarios del Ministerio de Salud y de Energía y Minas, a fin de coordinar con los ingenieros especialistas para realizar una auditoría independiente a la planta de oxígeno de La Oroya a fin de determinar el estado situacional de dicho sede.

Es lamentable que a la fecha el Ministerio de Salud no tenga la capacidad para actuar conforme a la Constitución Política del Perú y al artículo 82 de la Ley General de Salud, de la ley que declara de necesidad pública el oxígeno medicinal y de los decretos de urgencia que habilitan al gobierno para poner a disposición a la población los bienes y la infraestructura pública y privada necesaria para la lucha contra el covid-19. Para ello tendrán que responder al país por su responsabilidad de más de 50 mil muertos”, señaló.

Invitados

Previamente, se presentó a la sesión virtual el regidor de la provincia Yauli, Elear Gómez, quien lamentó que la planta de oxígeno La Oroya esté paralizada y que, de funcionar estaría dando más de 3,500 puestos de trabajo y a la vez salvando vidas a nivel nacional.

De igual manera, estuvo el obispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien se sintió apenado por la negativa a la reactivación de la planta de oxígeno de La Oroya, a fin de abastecer del insumo medicinal necesario para el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID-19.

También asistieron representantes de los ministerios de Energía y Minas; de Salud; así como Rusty Arturo Berastain Rodríguez, presidente del Capítulo de Ingeniería, representante del Comando covid; y Gerente General de la empresa PRAXAIR.

PRENSA- CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir