Comisión de Energía y Minas aprueba medidas en defensa del consumidor de electricidad

Centro de Noticias del Congreso

02 Mar 2022 | 20:40 h

La Comisión de Energía y Minas aprobó proponer la modificación del artículo 82 del Decreto Ley 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, para proteger a los usuarios, en los procedimientos de reclamos que efectúen, ante las empresas prestadoras del servicio público de electricidad.

El presidente del grupo de trabajo, Carlos Alva Rojas (AP), se encargó de exponer la propuesta de ley indicando que «la concesionaria no puede condicionar la atención de las reclamaciones formuladas por los usuarios al pago previos de recibos pendientes».

Igualmente, fue aprobado, por unanimidad, el dictamen que dispone que corresponderá al Estado promover y priorizar la instalación de la energía eléctrica trifásica, con el fin de desarrollar las actividades agroindustriales, empresariales y comerciales en las zonas rurales del país.

Otro proyecto aprobado fue el que propone establecer medidas para impulsar la masificación del gas natural, a efectos de coadyuvar al cierre de brechas energéticas y proteger el ambiente.

Luego se presentó el director ejecutivo de la Compañía Minera Southern Perú Cooper Corporation, Oscar González Rocha, a fin de responder sobre la presencia de polvo en la zona de Torata, departamento de Moquegua.

Dijo que la empresa cuenta con equipos de monitoreo para realizar el seguimiento de la calidad del aire en las poblaciones del distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir