COMISIÓN DE EDUCACIÓN SESIONA EN ICA

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2019 | 12:04 h

 

             Ica, 21 (CR).- La congresista y presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, dirige la sesión descentralizada y audiencia pública que ha denominado “Educar para innovar”, con  la asistencia de congresistas y autoridades políticas y educativas de la región.

            Se encuentran presentes César Segura, Betty Ananculi, Javier Velásquez Quesquén, Tamar Arimborgo y Edwin Vergara. Al iniciar la sesión, Salazar De la Torre dijo que la apuesta de la Comisión “es articular las políticas de educación, salud y trabajo con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los jóvenes y posicionarlos en un país con un futuro donde el dominio de la tecnología permitirá un país próspero y equitativo”.

            “Estamos a puertas del bicentenario y todos debemos estar enfocados en dejar un mejor país para nuestros hijos, basado en capacidades, habilidades, valores, respeto mutuo y amor”, afirmó la congresista.

            También intervino el director general de Educación Superior Universitaria, Álvaro Calado, quien informó que el Minedu ha destinado 542 millones de soles para implementar y remodelar 40 universidades públicas mediante convenios de gestión, además de mejorar aulas, laboratorios y auditorios.

            Están presentes, además, el rector de la Universidad San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo.

           En su intervención, el congresista Javier Velasquez Quesquén dijo que la reforma educativa debe hacerse con los maestros, no contra ellos. La ley 30512 debe establecer la evaluación de desempeño, no generar estrés en los maestros a quienes no se les permite llegar a dirigir sus centros educativos. La ley, agregó, impide a los maestros que hagan gestión institucional y plantea establecer horas pedagógicas, evaluar, capacitar, estimular.

            El congresista pidió restablecer el derecho de convenio colectivo pedagógico. Que cada institución sea una unidad ejecutora. Hay que poner más impulso a la educación tecnológica, pedagógica y generar competitividad, afirmó Velásquez.

            Betty Ananculi, resaltó la educación tecnológica. Afirmó que falta reconstrucción y apoyo del del estado a los institutos tecnológicos. Hay que poner a los institutos de acuerdo a la necesidad del mercado laboral. Faltan programas agrotecnológicos, propuso la congresista.

            Tamar Arimborgo comentó, tocando otro tema, que aún no se ha reconstruido la región Ica después de las inundaciones y preguntó qué han hecho las autoridades. Cómo se está enfrentando el inicio de clases. Dijo que la universidad de ICA ha recibido 12 millones, pero no ve implementación ni reconstrucción.

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir