Comisión de Educación respalda labor de Sunedu y reforma universitaria

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2020 | 15:41 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el legislador Reymundo Dioses Guzmán (SP), emitió un comunicado por unanimidad, donde reafirma su respaldo al trabajo de la Sunedu y ratifica su compromiso con la reforma y calidad universitaria.

“Expresamos nuestro compromiso y respaldo con las acciones vinculadas a elevar la calidad de la educación nacional, tanto en la etapa de la educación básica como en la etapa de la educación superior, es decir, en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, superior tecnológica, pedagógica, artística y universitaria, así como en sus modalidades y variantes existentes», figura en el comunicado.

«Reafirmamos nuestro compromiso expreso y público con las acciones de la reforma universitaria que se viene implementando en nuestro país y el compromiso de legislar para fortalecerla».

“Respaldamos las acciones que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sin dejar de ejercer las funciones que le son propias al Congreso de la República, en cuanto a su función de legislar, fiscalizar y representar.

“Expresamos de manera directa que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte no está de acuerdo con otorgar una segunda oportunidad a las universidades privadas que no lograron su licenciamiento”.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo que habiendo transcurrido cerca de ocho meses en que las 53 000 instituciones educativas del país se han encontrado prácticamente vacías, aún existe la oportunidad de hacer las mejoras básicas para dotarlas de los servicios de agua y desagüe, así como de las condiciones básicas de salubridad para que cuando los estudiantes retornen a ellas, se encuentren protegidos, como es el deber principal del Estado, del cual somos parte”.

Bachillerato automático

La comisión también aprobó el Proyecto de Ley 5640/2020-CR que propone la Ley que aprueba el bachillerato automático para estudiantes universitarios durante el año 2020.

Se incorpora la décimo cuarta disposición complementaria transitoria, con el siguiente texto;
«Los estudiantes de pregrado que culminen y aprueben su plan de estudios en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante el año 2020 y cuyas universidades ha adecuado sus planes de estudios a la Ley Universitaria de forma facultativa, accederán automáticamente a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de la presentación y aprobación del trabajo de investigación», indica la propuesta.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir

Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de...

Leer más >
  • Compartir