Comisión de Educación pide Pleno Educativo para debatir y votar quince dictámenes a favor del sector
Centro de Noticias del Congreso
14 Jun 2022 | 20:31 h
La Comisión de Educación -que preside el legislador Esdras Medina Minaya (Renovación Popular)- aprobó por unanimidad solicitar que el próximo 6 de julio -coincidente con el Día del Maestro- se realice un Pleno Educativo, para debatir y votar quince dictámenes de futuras leyes a favor del sector educativo.
Entre esas proposiciones que están listas para votarse en el Pleno del Congreso se encuentran varias leyes declarativas (como por ejemplo, la creación de la Universidad Nacional Mariano Melgar, en Arequipa o la Universidad Tecnológica San Ignacio de Cajamarca que fueron aprobados por mayoría) así como la creación del Colegio de Trabajadores Sociales, entre otros.
El congresista Flavio Cruz Mamani (Perú Libre) expuso su propuesta de ley para crear la Universidad Nacional Intercultural Aymara.
FICINA DE COMUNICACIONES