Comisión de Educación examinó alcances de varios proyectos de ley vinculados con el sector

Centro de Noticias del Congreso

17 Jun 2022 | 17:52 h

Los congresistas de la Comisión de Educación, que preside el congresista Esdras Medina (Renovación Popular), atendieron la sustentación de varios proyectos, entre otros, el que reconoce el trabajo del voluntariado estudiantil, la que crea la Universidad Nacional Autónoma de Vilcanota y la que declara de interés nacional la creación de la Universidad Aymara.

El congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP) expuso los alcances del proyecto de ley 2310/2021-CR que plantea modificar la Ley Universitaria, Ley 30220, y la Ley 28238, Ley General del Voluntariado, a efectos de reconocer las certificaciones de las organizaciones de voluntarios, inscritas en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de ser consideradas como créditos extracurriculares académicos de los estudiantes de universidades públicas y privadas, a nivel nacional.

Su colega Alejandro Soto Reyes (APP) presentó el PL 2296/2021-CR para crear la Universidad Autónoma del Vilcanota, que se ubicaría en Sicuani (Cusco) y ofrecería quince carreras profesionales.

El congresista Flavio Cruz Mamani (PL) sustentó el PL 302/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la Universidad Nacional Intercultural Aymara.

Su colega de Perú Libre, Wilson Quispe, expuso los alcances del PL 2230/2021-CR a efectos de declarar de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Intercultural Amazónica de Puno.

En la sesión también se expuso el PL 1691-2021 que reivindica y elimina la discriminación en pago de la Compensación por Tiempos de Servicios (CTS) a los docentes de las universidades públicas y que se encuentran comprendidos en la Ley Universitaria.

Finalmente, la legisladora Silvia Monteza facho (AP) sustentó el Proyecto de Ley 1621/2021-CR, que plantea incorporar el curso de Educación Financiera en la currícula nacional de la Educación Básica Regular.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir