COMISIÓN DE EDUCACIÓN CITA A MINISTRO DEL SECTOR

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2016 | 10:24 h

A fin de que informe los logros en su gestión en el gobierno anterior y el programa para la reactivación del sector educativo del país, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Lucio Ávila Rojas (FP), acordó invitar al ministro del sector, Jaime Saavedra Chanduví, para el próximo lunes 5 de septiembre.
También estuvieron de acuerdo en debatir, en la próxima sesión, las observaciones a la autógrafa del proyecto de ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior hechas por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de julio, a fin de determinar si se allanan o aprueban la insistencia a la propuesta original sancionada por el Pleno del Congreso anterior.
La comisión adoptó esas decisiones en la sesión que realizó en la sala Grau del Palacio Legislativo, la cual, además, sirvió para aprobar su reglamento y considerar en agenda la citación a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, para que informe en torno a la problemática del Programa Quali Warma.
La sesión se inició a las 9 y 30 de la mañana e inmediatamente se dio lectura a la carta remitida por el ministro Saavedra, quien manifestaba estar dispuesto a asistir a la comisión el próximo 29 de agosto, pero en el debate los miembros de la comisión decidieron que asistiera el 5 de septiembre.
Javier Velásquez Quesquén (CPA) manifestó que el ministro no solo debería venir a informar de los proyectos que tiene para el futuro, sino tiene que informar cómo recibió su portafolio y los logros educativos que se obtuvo en el gobierno anterior y explicar algunas lo relacionado con la dación de la nueva Ley Universitaria, que está ocasionando problemas en los claustros universitarios, como también otros que se han presentado en la infraestructura educativa.
Karla Schaefer (FP) dijo que el ministro tiene q

ue explicar la situación ‘calamitosa’ en que se encuentran los colegios emblemáticos de Piura y de Sullana y sobre la dación del Decreto Supremo 013, mediante el cual se nombra a dos representantes del SUTEP para que representen a los maestros en las regiones y el incremento de licencias sindicales.
Vicente Zeballos (PPK) sugirió que después de que asista el ministro Saavedra se cite a la superintendenta Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Edgard Ochoa (FA) consideró que se tiene que explicar la recentralización educativa en la administración de más de 50 mil colegios a nivel nacional y cómo se aplicarán las mejoras remunerativas a los maestros.
De otro lado, Gladys Andrade Salguero (FP) planteó la invitación a la ministra Aljovín, pero el pleno de la comisión no fijó fecha de citación. (jon)

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir